Uribe discutió con joven estudiante cuando este habló sobre paramilitarismo

Foto: Juan Pablo Pino / Reuters

Durante una plenaria del Senado de la República, el expresidente Álvaro Uribe tuvo un encontronazo con joven estudiante por tratar de defender la gestión de Iván Duque.


Por: Redacción 360 Radio

Enrique Jaramillo, uno de los jóvenes pertenecientes al movimiento Caminantes por la Educación y estudiante de la Universidad de Caldas, estuvo en el Congreso hablando de la situación de las universidades públicas y la forma cómo el presidente ha manejado la situación.

“Los estudiantes no somos ni vándalos, ni terroristas, terrorista el Estado que excluye al 48% de los jóvenes que se gradúan de secundaria de la posibilidad de entrar a una universidad en el país, terrorista el Estado que compra misiles y no aumenta el presupuesto de cultura y deporte”, declaró el joven.

De igual manera, el joven siguió con su intervención asegurando que “Terroristas los políticos, algunos aquí presentes, que se roban 50 billones de pesos al año. Terrorista cualquier ser humano que es capaz de incumplir un acuerdo de paz. Terroristas los paramilitares que nos persiguen, amenazan y asesinan”, tal y como lo reseñó Rcn Radio.

Sobre el tema, el expresidente Uribe le respondió y defendió al Gobierno Duque, pues argumentó que sí se aumentó el presupuesto destinado para la educación superior.

Además, el líder natural del Centro Democrático recordó que en medio de las manifestaciones estudiantiles ha habido actos vandálicos por parte de los jóvenes, pero hizo especial énfasis en que los crímenes de los guerrilleros y paramilitares significan lo mismo.

“Podríamos entrar en un debate, respetado joven, para que veamos el terrorismo del Estado de Derecho y veamos cuáles son las diferencias que ustedes sugieren entre las acciones de un grupo terrorista que hubiera actuado bajo el nombre de una guerrilla y de un grupo paramilitar, cuando finalmente el daño a la sociedad colombiana y al Estado de Derecho es igual”, manifestó el expresidente.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar