Uribe es el caudillo más importante que ha tenido el país en las últimas décadas: Roy Barreras

Por: EFE - Juan Pablo Pino/Publimetro

Por: Redacción 360 Radio


El senador del Partido de la U habló sobre varios aspectos de la coyuntura nacional como las amenazas a los líderes sociales, la situación en Venezuela y su impacto en Colombia, la Justicia Especial para la Paz y del papel del expresidente Álvaro Uribe en la política del país.

Sobre la polarización que vive el país luego de la firma del acuerdo de paz entre el gobierno y las Farc, el senador manifestó ante los micrófonos de Blu Radio que “Los colombianos merecen tener la esperanza de que es posible que este país mejore. Hay cosas buenas que están ocurriendo. Nosotros defendemos la paz porque creemos que ese escenario es bueno para Colombia”.

Sobre la JEP, el congresista que fue uno de los más férreos defensores del tribunal durante el debate de las objeciones presidenciales en el Senado, explicó que “Mientras más se demore en funcionar la JEP, en hacer justicia, la incertidumbre jurídica será enorme (…) La amenaza de la extradición a los que dejaron las armas genera una inseguridad jurídica que dicen ‘yo dejé las armas y me están traicionando’, eso es lo que necesita la extrema derecha, vender armas”.

Sobre el expresidente Uribe, con quien recientemente ha tenido diferencias ideológicas pero antes fue uno de sus defensores, Barreras considera que es un líder que ha estado vigente por muchos años en la política nacional.

“Uribe es un hombre con una capacidad de trabajo portentosa y es quizá el líder, el caudillo más importante que ha tenido el país en las últimas décadas con gran capacidad de convencimiento. Preferí votar por Noemí Sanín”, detalló.