Uribe fue muy amable y me dio la bienvenida al Congreso: senadora de Farc Victoria Sandino

Foto: Twitter/@sandinovictoria - Instagram/alvarouribevelez

La ahora senadora de la República por la Farc, Victoria Sandino,  contó cómo fue su experiencia del día de la posesión en el Congreso de la República.


Por: Redacción 360 Radio

Sandino considera que lo único lamentable que sucedió ese día fue la ausencia de Jesús Santrich e Iván Márquez, quienes, según ella, merecían estar ahí.

“La situación de Iván Márquez está determinada por el tema de seguridad, por el tema de garantías, para estar presente en esta instancia. En el caso de Santrich nosotros aspiramos que él pueda estar trabajando en el Congreso”, precisó en entrevista ante los micrófonos de Blu Radio.

Ella considera que gracias a su presencia en el nuevo Congreso, muchas voces serán escuchadas. “Al estar allí yo sentía que era tener la voz de esos territorios, saber que vamos a trabajar por ellos y que vamos a seguir profundizando las reformas que se requieren para esa paz que ha sido tan esquiva”, señaló.

Una de las cosas que más la impactó fue poder compartir recinto con personajes con los que jamás pensó coincidir, como con algunos militares o el expresidente Álvaro Uribe.

“No importa en la etapa lo que haya ocurrido, lo importante es que tengamos la disposición de superar las condiciones de la guerra. Esto va también para el señor senador Uribe: yo creo que fue muy amable. Me saludó, me dijo ‘senadora, bienvenida’ y pues me dio la mano y obviamente le correspondí”, explicó Sandino.

Para la nueva senadora este es un comienzo que se debe hacer en paz y con la unión de todos para superar la etapa de la guerra.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar