Uribe insiste en la necesidad de permitir el porte de armas

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


El expresidente ha expresado su preocupación por la situación que vive el país actualmente en materia de seguridad, pues si bien considera que es un problema heredado del gobierno de Juan Manuel Santos, entiende que hay soluciones que pueden detener este fenómeno.

Álvaro Uribe señalo que en materia de seguridad hacen falta cooperantes para fortalecerla y considera indispensable que se reglamente lo más pronto posible los permisos especiales para el porte de armas.

“Yo le escribo todos los días a él (ministro de Defensa) y a la asesora. Le veo dos problemas a la política de seguridad, (uno) es la falta de cooperantes. Sin cooperantes no hay política de seguridad, el programa de cooperantes hace falta. Hay un gran reclamo ciudadano, la gente del Cesar –y anoche me lo dijeron en privado– ya amenazó con armarse ilegalmente”, precisó el líder del Centro Democrático.

El expresidente fue muy enfático al aclarar que es un tema complejo y con mucho impacto social sea cual sea la decisión. “El discurso de desarme es un discurso muy sugestivo de opinión, muy difícil de controvertir. Si los uno, están diciendo una sociedad desarmada y nosotros una sociedad armada, pues los que digamos una sociedad armada nos muelen (…) pero la ciudadanía lo que está pidiendo es alguna flexibilidad para los permisos especiales”, manifestó.

Cuando todos esperaban que Iván Duque siguiera las sugerencias de su partido con respecto al tema del porte de armas, él prorrogó el decreto que restringe el porte en el país decretado por su antecesor.