Proceso de Uribe debe seguir en la Ley 906 de 2004: Corte Suprema

Por: Redacción 360 Radio


La Corte Suprema de Justicia en sala plena extraordinaria resolvió que el proceso que cursa en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por supuesto soborno a testigos y fraude procesal, debe llevarse bajo la Ley 906 de 2004.

El alto tribunal ratificó la competencia de la juez 30 con función de control de garantías de Bogotá para resolver la solicitud de libertad presentada por la defensa del exsenador Uribe.

La Corte no se pronunció sobre la etapa en la que debe seguir el proceso después de que pasó de Ley 600 al sistema penal acusatorio, por lo que la determinación deberá tomarla el juez competente.

El concepto que emitió la juez en última audiencia es que el caso debía seguir bajo la Ley 906 de 2004, como manifestaron en la citación anterior el abogado Jaime Granados, la Fiscalía General de la Nación y el Ministerio Público.

La funcionaria consideró competente para conocer la solicitud de revocatoria de la medida privativa de la libertad elevada por el apoderado del expresidente Uribe.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar