viernes, mayo 27, 2022
More

    Por estas razones Uribe eligió a Miguel Uribe como cabeza de lista al Senado

    El expresidente Álvaro Uribe anunció por medio de su cuenta de Twitter que el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay será la cabeza de lista al Senado, dejando de lado a María Fernanda Cabal, quien hasta hace algunos días fue precandidata a la Presidencia de la República.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    “Con facilidad para agradecer a quienes fueron precandidatos del Centro Democrático a la Presidencia y para agradecer a la Dirección del Partido. Fue una campaña con altura, tesis, organización, franqueza, adelantada especialmente en foros de diversas ciudades”, dijo Uribe.

    El exsenador afirmó que escribió la nota “con dificultad” ante la discusión sobre la reafirmación sobre la persona cabeza de lista de aspirantes al Senado de la República. “Es ideal que los cuatro precandidatos, María Fernanda Cabal, Paloma Palencia, Rafael Nieto y Alirio Barrera, llegaren a ser elegidos como senadores”.

    LEER TAMBIÉN: ¿Uribe se despide de la política? Su última decisión sería las listas cerradas a Senado y Cámara

    “Sobre el tema del encabezamiento de la lista he escuchado argumentos totalmente respetables, especialmente de las senadoras María Fernanda Cabal y Paloma Valencia. He contestado con afecto, respeto y sinceridad. Ambas representan valores superiores requeridas por la Patria. Paloma Valencia, con erudición y templanza ha realizado una tarea de valentía personal y patriótica en la Comisión Primera del Senado”.

    Frente a Miguel Uribe Turbay como cabeza de lista, el expresidente Uribe señaló que, “Lo hice en virtud de una atribución estatutaria, que poco ejerzo, porque prefiero la discusión y búsqueda de consenso en el seno de partido, el tranquilo tratamiento de las contradicciones en la base de la colectividad. Miguel Uribe Turbay también combina la política con el estudio, comparte que las ansiedades de la juventud tienen un camino en los principios que nos inspiran”.

    Uribe sostuvo que cumplirá su palabra con Miguel Uribe, “palabra que le conviene al partido; ayuda en lugar de afectar en la tarea de compañeras como María Fernanda Cabal y Paloma Valencia. Además, se puede afianzar la ampliación de la convocatoria”.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico