“El anuncio de sacrificar a militares por la Corte Penal Internacional, cobra vigencia nuestra propuesta”, detalló el exmandatario.
Por: Redacción 360 Radio
A través de su cuenta de Twitter el senador por el Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez publicó un comunicado en el que solicitó que los integrantes de las Fuerzas Armadas y los civiles sean excluidos de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
“El anuncio de sacrificar a militares por la Corte Penal Internacional, cobra vigencia nuestra propuesta”, señaló Uribe Vélez, pues solicita crear una sala temporal en la Corte Suprema para examinar las acusaciones contra policías y militares “por hechos supuestos cometidos dentro de las fechas que se determinen”.
Otro de los pedidos de Uribe y su partido es “crear una segunda instancia retroactiva, o una instancia especial, que permita reivindicar la reputación de policías y soldados que por los hechos que se refieren hubieran sido condenados”.
Por último, detalló: “conceder libertad condicionada a los 5 años. La única posibilidad que Gobierno y Farc les dan es reconocer delitos no cometidos para que la Justicia del Terrorismo no los lleve a la cárcel”.
Este es el comunicado:
Las Fuerzas Militares y la Corte Penal Internacional pic.twitter.com/vOAIAXFDYB
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 11 de julio de 2017