-Publicidad-
Inicio Economía Uribe propone una prima “así sea una sola vez” para mitigar los...

Uribe propone una prima “así sea una sola vez” para mitigar los efectos de la inflación

Foto: Reuters
-Publicidad-

El expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció que, con el finde compensar a los millones de colombianos que han perdido la capacidad económica por la inflación, se necesita una primera extemporánea.


Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con el exsenador, la primera estaría dirigida a los trabajadores de más bajos recursos, es decir, los que ganan menos de dos salarios mínimos (2 millones de pesos), teniendo en cuenta que, de acuerdo con el último reporte del Dane, la inflación está cerca del 7%.

Uribe llamó a los empleadores, trabajadores y gobierno a cooperar para el establecimiento de la primera, sin explicar cuál sería el monto sugerido o el mecanismo exacto para poder poner más dinero en las manos de los colombianos.

“Gobierno, empleadores y trabajadores van a tener que sentarse a buscar el pago de una primera así sea por una sola vez para compensar esta inflación. Restringirla a trabajadores de ingresos menores”, dijo en su cuenta de Twitter.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Álvaro Uribe y Miguel Uribe en Conversaciones360: «Le tenemos miedo a impuestos asfixiantes, al riesgo de expropiación, a la amenaza de que Petro se quede 16 años en el poder»

La propuesta sería un mecanismo destinado a este tipo de empleados que se han visto afectados por la inflación. En enero el costo de vida aumentó en 1,67%, según los indicadores del Dane, siendo el más alto del siglo XXI y concentrándose en los alimentos.

La papa, por ejemplo, se disparó en 140%, la carne de res y el plátano jalonaron el aumento en el IPC, llevándolo a cifras no vistas desde 1999.

Esta propuesta de Álvaro Uribe se suma a otras peticiones que ha hecho al Gobierno Nacional, como subsidios para sostener los arrendamientos, los pagos de alimentación y un sistema de pagos directos ante los despidos masivos que se preveía, causaría la pandemia.

En febrero del año pasado también propuso que el Ingreso Solidario pasara de tres a cinco millones de beneficiarios, además, que se duplicara el beneficio del programa Colombia Mayor y llevar la educación universitaria pública gratuita a todos los colombianos.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil