Uribe se queda sin margen de maniobra

Foto: Cortesía

Por: Redacción 360 Radio


Los días van pasando y se acerca el 19 de noviembre, fecha en la que Álvaro Uribe había dicho se tendría listo el candidato presidencial por su partido, el Centro Democrático. Hasta hoy no hay ni siquiera mecanismo, nadie se pone de acuerdo, Uribe no dice ni deja hacer nada, mientras tanto sus adversarios se mueven como pez en el agua y le van ganando terreno, claro está, en la derecha. Cada vez que hay posibilidades de acuerdo Rafael Nieto o Paloma Valencia se cruzan en el camino, mientras que Carlos Holmes ya cansado de tanto desgaste y ha dicho que el método que escojan está bien y el se somete a ese proceso.

El panorama no puede ser mas critico; ninguno de los cinco repunta, no hay mecanismo, no hay unidad dentro del partido y los candidatos de derecha como Vargas Lleras y Ordóñez están muy por encima de ellos. La situación de Luis Alfredo Ramos y Oscar Iván Zuluaga es más oscura que blanca, por lo cual tampoco hay salvavidas por ese camino. Muchos expertos en política le han dicho a Uribe que en la segunda vuelta solo hay cupo para uno de la derecha, no para dos, y hasta el momento quien está por fuera es su candidato, sea el que sea de los cinco actuales.

Hoy quien está siendo más damnificado por esta situación es el partido del expresidente Uribe y sus casi tres millones de votos, pues Germán Vargas se perfila como el nuevo líder de la derecha y está quitándole miles de votos de ese sector a Uribe. Muchos otros que no van con Vargas por ningún motivo, ya han llamado a Alejandro Ordóñez para ponerse a su disposición e iniciar campaña.

¿Se queda Uribe solo?