Uribe sugiere continuar con la presión diplomática y no una intervención militar en Venezuela

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


El Grupo de Lima, la Unión Europea y otros gobiernos a nivel mundial han expresado su postura con relación a Venezuela y una posible intervención militar.

El mundo rechaza una salida armada a la crisis venezolana y coinciden en que se debe seguir ejerciendo la presión diplomática para acorralar al régimen de Nicolás Maduro.

Ahora, el expresidente Álvaro Uribe se sumó a esa postura y coincide en que el papel del gobierno colombiano debe seguir igual.

Para Uribe la gestión del presidente Iván Duque ha sido clave para resolver la crisis del vecino país, pues tomó el liderazgo en la presión diplomática y cada vez se está más cerca de recuperar la democracia.

“El Gobierno del presidente Duque ha demostrado un liderazgo coherente en el tema de Venezuela. Con lo que pasó el sábado, a un gobierno débil lo habría provocado a salir con advertencias de intervención militar, y el presidente ha dicho claramente que este es un tema de política diplomática exclusivamente”, destacó Uribe.

El líder del Centro Democrático fue claro al afirmar que se debe continuar defendiendo la democracia “por principio, no por intereses”.

En reiteradas ocasiones el expresidente les ha pedido a los militares venezolanos que se declaren en desobediencia contra el régimen de Nicolás Maduro y ayuden a recuperar la democracia en Venezuela.