Uribe Turbay propone tener mujeres en cargos públicos de decisión en Bogotá

Los derechos de las mujeres son unos de los más vulnerados en Colombia, por lo que Miguel Uribe tiene diferentes propuestas que permitirán el empoderamiento, el trabajo por los derechos de niñas y mujeres en Bogotá y la atención prioritaria.


Por: Redacción 360 Radio

  1. Aumentar la capacidad de atención a las mujeres: Mantener y mejorar las 20 Casas de Igualdad  de Oportunidades que asesora frente a la denuncia y brinda acompañamiento psicosocial y jurídico.
  2. Implementar un canal de denuncia móvil: Facilitar canales de denuncia de las mujeres, ir a sus casas cuando lo requieran, brindar información y motivar la denuncia con el servicio de línea púrpura.
  3. Evaluar y mejorar la labor de las Comisarías de Familia: Con enfoque a la protección de los derechos de las mujeres en cumplimiento de la Ley 1257 de 2008.
  4. Fortalecer la integración de la mujer a nivel cultural, social y económico: Esta administración propone ser líder en la incorporación del enfoque de derechos de las mujeres. Fortalecer los diagnósticos institucionales para la incorporación del enfoque. Capacitar a la planta personal y contratista del Distrito para avanzar hacia una ciudad para las mujeres, brindando capacitaciones sobre sensibilización en los derechos de las mujeres.
  5. Incluir a las mujeres en cargos de decisión, por lo que se propone la participación equitativa en todos los cargos públicos de la ciudad.
  6. Combatir la discriminación, estereotipos y violencia contra las mujeres: La estrategia de cultura ciudadana que propone Miguel Uribe, buscará superar las actitudes sexistas, los estereotipos, la discriminación en contra de las mujeres y la normalización de la violencia en su contra.
  7. Crear un programa que fortalezca los procesos de empoderamiento de las mujeres, por medio de estrategias de intervención para desarrollar las capacidades de las mujeres y que les permitan mayor empoderamiento al momento de acceder e incidir en la toma de decisiones sobre los bienes públicos, servicios y recursos públicos.
  8. Aumentar el presupuesto para los derechos de las mujeres, costear las acciones específicas para las mujeres trabajando para la asignación de presupuesto directo e indirecto dentro de las entidades del Distrito, garantizando la transversalización.
  9. Trabajarán en la prevención de embarazos en niñas y adolescentes, prevención y reducción de matrimonios infantiles.
  10.  Capacitar al personal de los centros de salud para que identifiquen de manera temprana los casos de violencia sexual, promover las salas amigables en todas las localidades