miércoles, abril 14, 2021
More

    Le piden a Uribe vetar candidaturas presidenciales ficticias

    - Advertisement -spot_img
    15,884FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,468SeguidoresSeguir

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Varios corporados del Centro Democrático le han manifestado al expresidente Uribe su inconformidad con que varios congresistas actuales anuncien sus candidaturas presidenciales solo para obtener réditos en el futuro temprano en mejores posiciones en el congreso, a sabiendas que no tienen ninguna posibilidad, ni siquiera voluntad de una campaña presidencial.


    Confidenciales

    Cada cuatro años las confecciones de la lista que el Uribismo le presenta al país tanto al Senado de la Republica como para la Cámara de Representantes son un verdadero drama. No distante de lo que también sucede en esas conformaciones a las asambleas departamentales y los consejos municipales.

    Siempre existen divisiones, unas que apuestas por listas abiertas y otras por listas cerradas, algunas buscan conservar sus puestos de derechos adquiridos por votaciones pasadas o por ostentar alguna curul actualmente y claramente la pelea de los congresistas de siempre por obtener mejores posiciones.

    Otro tema es la forma en que el ex presidente Uribe elige o decide elegir las posiciones, los nombres o las maneras de la lista, pues tratan de ser influenciadas desde todos los sectores cercanos al expresidente Uribe y la cúpula del centro democrático.

    Ha sucedido y empezó en las regiones que los concejales y los diputados anunciaban una candidatura, tanto a la alcaldía como a la gobernación, para obtener mejores posiciones en esas listas, pero sabiendo que no tienen ninguna capacidad de quedar electos.

    Esta dinámica también ha llegado al Congreso de la Republica, donde algunas funcionarios del centro democrático anuncian candidaturas presidenciales cuando no tienen posibilidad ni voluntad de hacerlo, solo para obtener una posición estratégica en la lista del Senado que se presenten para la votación del 2022.

    LEER TAMBIÉN: ¿Para dónde va Tomás Uribe?

    De esta forma, varios congresistas “pesados” le han pedido a Uribe que ponga reglas claras, hay precandidaturas dentro del partido que expresado que saben que no tienen ninguna posibilidad y su intención es preservar curules o buscar otro cargo si no el de congresista.

    Uribe tiene ese inconveniente que tiene que resolver y los debe resolver rápido.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico