Uribe ya radicó proyecto que elimina restricciones de la ley de garantías

Foto: Revista Semana

Por: Redacción 360 Radio


Días atrás, el expresidente Álvaro Uribe aseguró que tramitaría un proyecto para eliminar la ley de garantías tal y como está concebida, pues al no existir la reelección, dicha medida no es coherente.

El marco normativo de la ley tiene algunas prohibiciones en materia de contratación, tal y como lo informó El Tiempo.

La propuesta busca eliminar las restricciones existentes en contratación y así se puedan celebrar contratos a los meses previos a las elecciones. Además, permitir convenios entre entidades regionales y nacionales.

De estas prohibiciones, la propuesta del líder del Centro Democrático excluiría los convenios interadministrativos que ejecuten entidades del orden nacional con las territoriales, “como también el aporte de recursos de las entidades territoriales a dichos convenios”.

Muchos aseguran que la ley de garantías fue útil durante la reelección presidencial, pero ahora no es viable y solo genera retrasos y obstáculos en las administraciones.

“Prácticamente tuvieron afectada su posibilidad de gobernar por esos períodos largos (…) Es injusto con ellos”, señaló el expresidente durante la radicación del proyecto.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar