Álvaro Uribe y Zuluaga respondieron a señalamientos de Aida Merlano

Compartir

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia remitió copias de la declaración de la excongresista Aida Merlano Rebolledo a la Fiscalía General y la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.


Por: Redacción 360 Radio

En el impulso de copias están involucradas 19 personas, entre ellos, el presidente de Colombia Iván Duque, los expresidentes Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez, además del exvicepresidente Germán Vargas Lleras y el polémico exfiscal Néstor Humberto Martínez.

Tras filtrarse la noticia, los involucrados dieron sus declaraciones con relación a lo dicho por la excongresista, el primero en hacerlo fue el exsenador Uribe, por medio de un comunicado del Partido Centro Democrático.

Uribe manifestó que sus campañas políticas han sido financiadas con recursos transparentes, todos declarados por los gerentes: José Roberto Arango, Roberto Arenas, Nicolás Echavarría y Victoria Restrepo.

LEER TAMBIÉN: Uribe y Santos, salpicados por Aida Merlano en el escándalo de compra de votos

En la declaración, Merlano sostuvo que Óscar Iván Zuluaga recibió dinero por “debajo de la mesa” para impulsar la campaña al Senado de la congresista, además, lo señaló de recibir plata de las familias Char y Gerlein para su campaña presidencial en 2014.

Zuluaga negó “categóricamente que dinero de dicho origen hayan ingresado a mi campaña en 2014, que ha sido investigada de manera exhaustiva durante cerca de ocho años sin que se haya encontrado irregularidad alguna”.

Álvaro Uribe y Óscar Iván Zuluaga manifestaron que no conocieron a Aida Merlano. “Vale la pena recordar que los hechos por lo que se investiga a Merlano están relacionados con su candidatura en 2018, año en cual no fui candidato”, agregó Zuluaga.

Le puede interesar:  Minenergía inicia proceso para asignación de áreas de energía eólica offshore en Colombia

El candidato le solicitó a “las autoridades competentes que realicen una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades. Estoy presto a renunciar a la preinscripción administrativa para que el Consejo Nacional Electoral realice las investigaciones que crea oportunidad sobre mi campaña en 2014”.

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]