Uribismo defiende Ley de Financiamiento ante señalamientos de Vargas Lleras

Foto: Alponiente.com

Por: Redacción 360 Radio 


Congresistas del Centro Democrático han afirmado que el proyecto de ley se aprobó de acuerdo al reglamento, por lo que “no hay nada que temer” en la demanda de Germán Vargas Lleras.

Ernesto Macías, presidente del Senado, salió en defensa de lo aprobado y manifestó que “el trámite se cumplió con rigor y ajustado al reglamento”. Dijo además que “quienes afirman lo contrario están pensando con el deseo de que al Gobierno de Iván Duque le vaya mal, para que no se vean las ruinas que dejaron”.

LEER TAMBIÉN: A las demandas contra la Ley de Financiamiento, se unirá la mía: Vargas Lleras

Por su parte, la senadora María del Rosario Guerra señaló que la Ley de Financiamiento fue “perfectamente tramitada”. Precisó además que todas las proposiciones tienen el sello de la secretaría del Senado y se publicaron en la web del Senado lo mismo que el texto que fue aprobado el martes en la noche.

Pese al apoyo por parte de la bancada uribista, otros sectores coinciden con las críticas de Vargas Lleras. En ese sentido, el senador Armando Benedetti expuso que “ellos no hicieron ese trámite, por lo tanto tiene un vicio muy grande de forma”.