Uribismo propone tres días sin IVA a productos que se paguen con tarjeta

Foto: Cortesía

Por: Redacción 360 Radio


El Centro Democrático radicará ante el Congreso de la República, una iniciativa que según este partido político, busca reactivar la economía colombiana a través de tres días sin IVA al año para comprar diferentes productos, por medio de tarjeta.

“Es una manera de incrementar la demanda y las ventas del comercio. La idea es que sea con tarjetas débito y crédito, lo cual favorece la bancarización de mucha gente”, señaló Jaime Sanclemente, presidente de Fenalco.

El ‘Día sin IVA’ sería tres veces al año, cada cuatro meses, cobijaría productos como textos y útiles escolares, calzado, accesorios de cuero y confecciones. Algunos ciudadanos han expresado que la propuesta puede ser populista, mientras que la DIAN dijo que esto no afectaría el recaudo tributario.

“Es una propuesta que consideramos interesante, hemos estado estudiando experiencias en otros países en el derecho comparado y nos hemos dado cuenta que ha funcionado”, dijo un representante de la DIAN.

LEER TAMBIÉN: El día al año sin IVA prometido por Duque, ¿dónde quedó?

Es importante tener en cuenta que esta es una de las propuestas que hizo el ahora presidente Duque cuando estaba en campaña, y que hasta ahora no se ha cumplido.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar