Uribismo quiere prohibir paros de maestros en Colombia

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


Con la senadora Paloma Valencia como cabeza de la iniciativa, el partido Centro Democrático está preparando una reforma que prohibiría los paros de maestros en Colombia que tiene como fin proteger el derecho a la educación, argumentando que se trata de un servicio público esencial que no puede ser suceptible de paros.

“Si la educación es un servicio público esencial, no importa que lo presten privados, como ocurre en el caso de los servicios públicos, debe tener las mismas condiciones para todos los colegios e instituciones del país”, dijo a Rcn Radio.

“Se me pueden venir encima Fecode y los profesores, pero aquí lo que se debe defender son los derechos de los niños, que según la Constitución, son superiores a todos los demás y los derechos de los colombianos que estudian y que quieren terminar sus carreras a tiempo”, agregó.

Cabe referenciar entonces que si esta iniciativa se vuelve una realidad, los maestros no podrían dejar de dictarle clases a los alumnos para exigir el cumplimiento de los compromisos salariales o laborales al Gobierno Nacional.