Uribismo revivirá proyecto que daría doble instancia a Arias

Foto: Presidencia de la República

Por: Redacción 360 Radio.


El 20 de julio el Centro Democrático insistirá en presentar una reforma constitucional para instaurar la doble instancia retroactiva, para que sea revisado, por ejemplo, el caso de Andrés Felipe Arias.

El Representante a la Cámara, Edward Rodríguez, aseveró que “son 280 personas que se podrían beneficiar de esta decisión a partir de 1991, época en que la Corte Suprema de Justicia asumió los casos de los congresistas, ministros, generales y otros aforados”.

Torres también señaló que “la verdadera defensa de los derechos humanos debe estar basada en que opere la doble instancia y el Estado de Derecho, con el fin de que puedan demostrar su inocencia”.

Esta ley fue propuesta por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien espera “mejores garantías” para todos los condenados, incluido Arias.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar