El uribismo se reune en la Embajada de Estados Unidos

Foto: El Espectador.

Los congresistas Alfredo Ramos, María Fernanda Cabal, Ciro Ramírez y la directora del partido Nubia Stella Martínez se dieron cita este lunes en la tarde con Jennifer Davis, consejera política de la embajada.


Por: Natalia Tangarife Salazar.

Las críticas al acuerdo de paz con las Farc, el procedimiento fastrack para la implementación de este en el Congreso y una presunta persecución judicial ya fueron llevadas a la Embajada estadounidense por los cuatro representantes del uribismo colombiano.

Aunque no se conocen detalles, uno se los temas centrales del encuentro fue la contundencia de los casos de corrupción que se han venido destapando en el país y las pocas decisiones judiciales que se han adoptado al respecto. Así mismo, el diario El Espectador conoció que inicialmente los colombianos iban a ser atendidos personalmente por el embajador, pero este no pudo asistir y fueron escuchados por su consejera política Jennifer Davis.

“Nosotros tenemos un comité de relaciones internacionales y creemos que es importantísimo que la comunidad internacional conozca lo que pasa en Colombia y no solo la posición del gobierno. Es una obligación del partido”, dijo María Fernanda Cabal respecto a la reunión.

Por su parte, el senador Alfredo Ramos, hijo del exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, expuso brevemente el caso de su papá y las múltiples irregularidades que ocurrieron en su caso, entre ellas, el uso de falsos testigos por parte de la Fiscalía.

Alcalde medellin