- Advertisement -
Inicio Noticias Uruguay aplicaría dosis extra de vacuna Pfizer para reforzar vacunados con Sinovac

Uruguay aplicaría dosis extra de vacuna Pfizer para reforzar vacunados con Sinovac

- Advertisement -

El gobierno de Uruguay comenzará a aplicar una tercera dosis de la vacuna en contra del COVID-19 a su población con e fin de reforzar la inmunidad, ante la amenaza de la variante Delta, identificada como una de las de mayor contagiosidad.


Por: Redacción 360 Radio

“En Presidencia ya resolvieron que habrá una tercera dosis de refuerzo, que será del laboratorio Pfizer, en principio para la población inmunizada con la vacuna china Sinovac”, explicó una fuente al semanario Búsqueda.

La Comisión Nacional Asesora en Vacunas llegó a un acuerdo para reforzar la inmunización de los pacientes que más comprometidos con inmunodepresión, quienes tienen menor capacidad de generar defensas, que abarca a unas 6.000 personas.

En este grupo destacan las personas que han tenido trasplante de órganos y pacientes oncológicos, pues diferentes estudios científicos han señalado que tienen una menor reacción antes las vacunas.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Pfizer prepara la tercera dosis de su vacuna para combatir la variante Delta

El diario El País resaltó que, aunque la vacuna de Sinovac mostró una alta eficacia, la vacuna de Pfizer será usada para el refuerzo, lo que será facilitado ante la llegada de 5000 mil dosis enviadas por Estados Unidos, cantidad suficiente para cubrir con una dosis a casi el 15% de toda la población.

El gobierno busca salar vidas y evitar un rebrote que amenace el proceso de reapertura de las actividades, después de que anunciaron el regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos desde el próximo lunes. Además, entró en vigor el decreto que habilita los eventos sociales, las fiestas y espectáculos públicos, igual que la apertura de plazas de comidas en locales comerciales y práctica de deportes aficionados.

Aproximadamente el 65,8% (2,3 millones) ha recibido una dosis, de los cuales 53,1% (1,8 millones) tienen pauta completa con vacunas de Sinovac, Pfizer y AstraZeneca. Uruguay registra 375 mil casos y más de 5.700 personas fallecidas por coronavirus desde que inició la pandemia.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil