Uruguay “prácticamente eliminó la pobreza extrema”: Banco Mundial

Por: Redacción 360 Radio


El Banco Mundial anunció que Uruguay “prácticamente eliminó la pobreza extrema” en las últimas dos décadas, sin embargo, la exclusión es persistente en algunos sectores de la población, como mujeres, discapacitados, negros y transgénero.

“Uruguay se destaca en América Latina por sus políticas sociales altamente progresistas y sus bajos niveles de desigualdad”, dice el reporte Inclusión Social en el país, publicado por el organismo internacional.

Según el Banco, a nivel regional, Uruguay “cuenta con la clase media más numerosa en proporción a su población, superando el 60%”, y entre 2007 y 2018 su tasa de pobreza pasó “de cerca del 30% a menos del 8%”.

“Al mismo tiempo, la pobreza extrema fue prácticamente erradicada”, mencionó la institución, y afirmó que “los salarios mínimos se duplicaron en términos reales entre el 2006 y el 2007, mientras que el índice de salarios reales aumentó cerca del 50%”.

LEER TAMBIÉN: Habrá pérdidas de US$230.000 millones en el turismo de América Latina y el Caribe

De acuerdo con la información, Uruguay debe sentirse orgulloso siendo una región “históricamente marcada por la desigualdad”.

Comunidades como los afrodescendientes, personas con discapacidad, hogares con jefatura femeninas y los transgénero son los más susceptibles. “Mientras la tasa de desempleo en Uruguay es de 8% aproximadamente, la de los afrodescendientes sube a 11%. Y si se toma solo a las mujeres negras, el guarismo es de 14%. Asimismo, la tasa de pobreza entre los afrouruguayos (20%) duplica la tasa nacional”.

El informe también enfatizó en que la pandemia por el Covid-19 puede ampliar las brechas de desigualdad.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar