Uruguay se retiró de Asamblea General de la OEA por representación de Juan Guaidó

Asamblea OEA
Foto: Twitter @MinexGt

La representación que envió Juan Guaidó a la Asamblea General de la OEA, generó malestar entre los representantes de México, Bolivia y Uruguay.


Por: Redacción 360 Radio.

Gustavo Tarre fue aceptado como representante ante la Organización de Estados Americanos, pero no hay algún ministro en la Asamblea. Cuando inició la sesión, se anunció que Juan Guaidó había enviado una comisión presidida por Julio Borges, lo que generó polémica.

Uruguay decidió retirarse de la Asamblea en todas sus sesiones. No firmarán ninguna declaración en esta edición 49, tampoco votarán en la elección del secretario general.

LEER TAMBIÉN: Duque pide a países de la OEA otorgar a venezolanos un estatus temporal de protección migratoria

“Nos retiramos hoy pero no nos retiramos de la OEA, cuya carta estamos profundamente comprometidos. Nos retiramos de esta reunión, pero no renunciamos a lazos de hermandad y de fraternidad que nos unen a todos los países de la región”.

Aunque México no se retiró, comunicó que las credenciales presentadas por la delegación venezolana “no cumplen con los requisitos necesarios para ser admitida su participación en la Asamblea General”. Estas no fueron “expedidas por el Gobierno al que pretender representar”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar