Uruguayos podrán comprar marihuana en la farmacia

Como comprar cualquier tipo de medicamento, a partir de mediados de julio en Uruguay se podrá adquirir cannabis en algunas farmacias, en cumplimiento con la ley de 2013 que legalizó el consumo de la hierba.


Por: Natalia Tangarife Salazar.

Los usuarios del sistema que podrán comprar hasta 10 gramos por semana y hasta 40 por mes, deberán registrarse con su huella dactilar, la cual será requerida en el momento de compra, a partir del 2 de mayo acudiendo a una oficina de Correo para registrarse.

El anuncio lo hizo en conferencia de prensa el presidente de la Junta Nacional de Drogas (JND), Juan Andrés Roballo, luego de una reunión con el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), encargado de controlar el proceso.

Hay 16 farmacias inscritas para vender cannabis, pero el gobierno espera que haya “por lo menos 30” cuando comience la venta de la hierba que tendrá un costo de 1,30 dólares por gramo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar