“Uso de glifosato es seguro y eficaz”, embajador Whitaker

Foto: El Espectador

Por: Redacción 360 Radio


Tras las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump contra su homólogo Iván Duque, el embajador Kevin Whitaker se pronunció respecto a los cultivos ilícitos de coca que crecen en territorio colombiano al igual que el negocio de las drogas, tal y como lo había señalado el mandatario del país norteamericano.

“Más coca, más cocaína y punto. Entonces, sí ha habido más cocaína y sí hay que responder a eso con la fumigación, con la interdicción y lo más importante, es tumbar las organizaciones involucradas en eso”, señaló el embajador.

Whitaker no aceptó que el glifosato, que se utiliza para fumigar los cultivos ilícitos de coca, sea nocivo para la salud e insistió en que es la forma más eficaz de combatirlos, de los cuales se estiman que son 209.000 hectáreas.

“Nosotros hemos estado muy claros en nuestra posición de que el uso de glifosato es seguro y eficaz. Y que el Gobierno de Colombia debe tener todas las herramientas necesarias para dar respuesta a eso. Y discrepo de su comentario acerca de que muchos países han concluido de que el glifosato es peligroso”, apuntó.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar