Tigo presentó los resultados del estudio que hizo con Target Insigths para determinar la relevancia que tiene para los usuarios compartir los datos móviles con otros dispositivos.
Por: Redacción 360 Radio
Según el estudio desarrollado por Tigo, el 66% de los usuarios móviles comparten datos desde su teléfono celular al menos tres veces por semana; el 38% aseguró que utiliza ese beneficio varias veces al día y el 11% indicó que lo hace más de dos veces al mes.
Uno de los datos más importantes que arrojó el estudio se relaciona con la relevancia que le dan los usuarios al tethering (posibilidad de compartir datos con otros dispositivos). Este es el beneficio adicional más relevante para las personas que están considerando contratar un plan móvil, seguido de tener la posibilidad de pasar gigas a otras personas y tener un seguro para el celular.
El 53% de las personas que fueron encuestados explicaron que, usualmente, comparte datos móviles cuando está por fuera del hogar y necesitan conectar la Tablet y no hay una red de WiFi disponible. El 41% señaló que utiliza el beneficio del tethering cuando un acompañante no tiene datos en su dispositivo. El 37% comparte datos móviles cuando su servicio de Internet fijo presenta fallas.
LEER TAMBIÉN: El Gran Malecón de Barranquilla ahora cuenta con internet gratuito de Tigo
De acuerdo con los resultados, el 31% de los encuestados utiliza los datos compartidos para revisar redes sociales, el 30% lo hace para navegar en Internet y el 30% lo hace para navegar en Internet y el 19% utiliza el tethering para realizar trabajos y tareas.
Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, expresó que “actualmente, los usuarios están eligiendo a su operador de acuerdo con la calidad de su red y por los servicios agregados que podamos ofrecer. En Tigo, tenemos la mejor red móvil de Colombia y ese valor cada tiene más relevancia para los consumidores”.
Finalmente, el 48% de los entrevistados dice que comparte daos móviles al computador del hogar, 32% comparte datos con su pareja, mientras que el 28% gasta el recurso con sus hijos. El estudio también reflejó que el 92% de los encuestados tienen datos con un límite.