Fabricato publicó sus resultados financieros en el primer trimestre del 2021, resaltando un incremento del 115 % en su utilidad brutal alanzando los $2.843 millones.
Por: Redacción 360 Radio
La compañía apuntó que entre enero y febrero evidenciaron una tendencia positiva frente a los resultados operacionales y financieros que mantuvieron durante marzo. En ese periodo el aumento en la facturación fue de 24 % con $89.856 millones, esto representó $17.446 millones en ventas adicionales.
Igualmente, hubo una reducción de $17.446 millones en ventas adicionales, con una reducción en el inventario en metro de – 36 % frente a 2019 y – 18 % frente a 2020.
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El Ebitda acumulado presentó un incremento de 640 % alcanzando los $7.848 millones, cifra que presentó el mayor incremento, con 8,7 % sobre las ventas comparado con 1,5 % registrado en 2020. El Ebitda textil es 188 %, más alto que el logrado durante el 2019 ($2.721 millones), que equivale a 80 % logrado en todo el 2020 ($9.848 millones).
Las ventas nacionales incrementaron en pesos (Segmento Moda) en 95 % vs 2020 y 70 % vs 2019; aumentó la participación clientes transformadores en 5 % vs 2020 y en 5 % vs 2019; también incrementó ventas de telas con hilos recuperados en 17 % vs 2020 y 7 % vs 2019.