Utilidad neta de Davivienda bajó 64,1% al cierre del tercer trimestre del 2020

Por: redacción 360 Radio


Davivienda presentó los resultados del tercer trimestre del año, destacando que la utilidad neta cayó 64,1% frente al mismo periodo del año pasado, producto del impacto de la crisis por el Covid-19.

“La utilidad neta acumulada se ubicó en $394,2 mil millones disminuyendo 64,1% frente al 2019, principalmente por el incremento de 62,0% en gasto de provisiones que totalizó $3,0 billones”, dijo la entidad.

LEER TAMBIÉN: Davivienda presentó línea de crédito para vivienda y vehículo, en cinco minutos

La crisis económica por la pandemia llevó a que el indicador costo de riesgo 12 meses se ubicara en 3,22%, lo cual es superior al trimestre y año anterior. Pese a este panorama, Davivienda resaltó que mantiene los niveles de capital adecuados por encima de los mínimos regulatorios, con una razón de solvencia total de 11,25% al cierre del tercer trimestre de 2020 y un Tier I de 7,93%.

Davivienda alcanzó resultados significativos con DaviPlata y cuenta con 11 millones de clientes a septiembre del 2020, de los cuales sumó 5 millones de clientes en lo corrido del 2020, debido a la participación que ha tenido la entidad en la distribución de subsidios del Gobierno y las alianzas con otros actores.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar