Utilidades de Ecopetrol superaron los 8 billones de pesos

Foto: Revista Semana

La compañía dio a conocer los estados financieros del tercer trimestre del año en curso y los resultados fueron positivos.


Por: Redacción 360 Radio

Ecopetrol confirmó que entre enero y septiembre la utilidad de los accionistas superó los 8,9 billones de pesos. Es decir, un crecimiento del 17 por ciento con relación al año inmediatamente anterior.

La empresa también informó que logró producir 724.000 barriles de petróleo por día, siendo la cifra más alta en los últimos 10 trimestres.

“Este excelente resultado financiero se obtuvo gracias al buen desempeño operacional de todos los segmentos, que ha permitido aumentar la producción de crudo y gas, disminuir las importaciones de crudo y, en agregado, permitir la captura del beneficio asociado a mejores precios del crudo internacional”, explicó Ecopetrol.

Asimismo, la organización indicó que el incremento en la producción registrada en los últimos meses está en línea con la meta establecida, pues gracias a los buenos resultados en la perforación y gran demanda de gas, el balance es positivo.

Ecopetrol alcanzó los 421 pozos de desarrollo perforados y 41 taladros en operación al cierre del tercer trimestre del año.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar