Utilidades de establecimientos de crédito cayeron 14%

Por: Redacción 360 Radio


La Superintendencia Financiera anunció que, en el primer trimestre del año, los establecimientos de crédito en Colombia redujeron sus utilidades en 14,21% y llegaron a $3 billones, $368.317 millones menos que los $3,37 billones registrados en el mismo periodo del año pasado.

Los activos llegaron a $789,4 billones, que representan un alza anual de 12,38%. Los pasivos sumaron $685,5 billones y aumentaron 13,54%.

Los activos de todo el sistema financiero colombiano, al cierre de marzo de 2020, alcanzaron $2,051.5 billones, con un alza anual de 5,8%.

El regulador destacó que la pandemia representó un desafío sin precedentes para la estabilidad financiera, por lo que las autoridades en Colombia y otros países han adoptado medidas decisivas para evitar que el choque temporal en la producción no se traduzca en un daño permanente en la actividad económica y, como consecuencia, en la actividad financiera.

El sistema financiero reportó una baja de $59 billones en sus utilidades y registró pérdidas por $25 billones en el primer trimestre del año, destacó el informe.

Los fondos privados de pensión sufrieron el golpe más fuerte y reportaron una disminución de $23,6 billones; seguido de las fiduciarias con -$5,6 billones; los fondos administradores por intermediarios de Valores con $1,99 billones; los Fondos de prima media con -$66.318 millones y las aseguradoras con una fuerte baja de $2.068 millones.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar