Ecopetrol registró utilidades netas por $6,2 billones en el primer semestre de 2019

Foto: Colprensa

De acuerdo con la información reportada por la petrolera a la Superintendencia Financiera de Colombia, las ventas totales crecieron 8,3%, al pasar de $31,6 billones en el primer semestre de 2018 a $34,2 billones en el primer semestre de 2019.


Por: Redacción 360 Radio

La petrolera estatal dio a conocer su balance durante este primer semestre de 2019 y en este se informa que las utilidades de Ecopetrol crecieron 1,6% y llegaron a los $6,2 billones, las más altas desde 2013 para un primer semestre.

Cabe mencionar que, en el mismo periodo de 2018, la utilidad neta de la petrolera había sido de $6,1 billones.

“Los resultados evidencian la fortaleza financiera y operativa de la empresa, que enfrentó en el segundo trimestre un entorno retador ante la caída de los precios internacionales del Brent, la nafta y la gasolina”, señaló Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

De igual forma, las ventas totales crecieron 8,3%, al pasar de $31,6 billones en el primer semestre de 2018 a $34,2 billones en el primer semestre de 2019.

En cuanto a producción, Ecopetrol reveló que se alcanzaron los 726 mil barriles de petróleo equivalente por día, con un crecimiento del 2%, frente al mismo periodo del año anterior, en línea con la meta establecida para 2019.

Asimismo, durante este periodo se incorporaron $958 mil millones en eficiencias, principalmente en optimización de inversiones en perforación y construcción de facilidades.

En cuanto al plan de inversiones, durante el primer semestre de 2019 Ecopetrol ejecutó US$1.392 millones, lo cual representa un incremento del 38% frente al primer semestre de 2018, con una concentración del 81% en el segmento de exploración y producción, acorde con la estrategia de crecimiento de la compañía.

Entre tanto, las inversiones sociales y ambientales ascendieron a $28.339 millones.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar