Por: Redacción 360 Radio
Muchos expertos en Estados Unidos han apuntado a que es poco probable que haya una vacuna en contra del Covid-19 antes del 3 de noviembre, fecha de las elecciones en el país, pero no se ha descartado que de los siete ensayos en fase tres, haya por lo menos uno exitoso en los próximos meses.
Sin embargo, los expertos consideran que la vacuna no resolverá los graves problemas económicos causados por la pandemia, algunas de las razones es que las vacunas generalmente no son 100% efectivas y habrá un número limitado de dosis para todos.
La distribución podría ser un problema, no solo entre países sino dentro de ellos, incluso, si se superan estos desafíos, algunas personas podrían optar por no vacunarse.
LEER TAMBIÉN: Inversión extranjera: clave para la recuperación económica en Antioquia
El economista jefe de grupo de Capital Economics, Neil Shearing, escribió que hay una variedad de resultados potenciales para las economías después de que certifiquen la vacuna, por lo que sería incorrecto asumir que esta transformará las perspectivas económicas para el 2021.
En el mercado de la biotecnología y farmacéuticas, las acciones de empresas como Moderna se han disparado bajo la promesa de que este año tendrán una vacuna potencial debido al entusiasmo de los inversores minoristas. Los comerciantes que han estado comprando acciones en plataformas como Robinhood podrían “quemarse” si las pruebas no dan resultados o surgen desafíos de distribución.
En Hollywood, por ejemplo, los estudios esperan que los ingresos internacionales puedan ayudar a sostener el mercado mientras Estados Unidos busca recuperar su equilibrio.