- Advertisement -
Inicio Noticias “Vacuna de Janssen es segura”, Ministerio de Salud

“Vacuna de Janssen es segura”, Ministerio de Salud

Foto: Johnson & Johnson.
- Advertisement -

Después de la advertencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, sobre el “riesgo de contraer el síndrome de Guillain-Barré (GBS)”, con la vacuna de Johnson & Johnson, el Ministerio de Salud se pronunció.


Por: Redacción 360 Radio

Julián Fernández-Niño, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, señaló que “la vacuna de Janssen es segura y eficaz” y detalló que es muy bajo el riesgo de que se pueda presentar a una persona el síndrome después de ser vacunada con este biológico.

“Ocurrencia asociada de síndrome de Guillen Barré es muy baja (0.0008), mucho menor que la asociada a infecciones respiratorias”, dijo.

- Advertisement -

También explicó que la mayoría de las personas que padecen el trastorno, se recuperan satisfactoriamente. “Es miles de veces más probable morir de COVID-19”.

La FDA identificó 100 casos del poco frecuente trastorno neurológico después de la inyección de 12,5 millones de dosis. De ellos, 95 fueron graves y requieren hospitalización y se reportó una persona fallecida.

LEER TAMBIÉN: Estudian posible segunda dosis de vacuna Janssen ante variante Delta del COVID-19

El síndrome es un trastorno neurológico en el que el sistema inmunológico del cuerpo daña las células nerviosas, provocando la debilidad muscular, y en casos más graves, parálisis. Casos de este trastorno se observaron después de la administración de ciertas vacunas, incluidas las que previenen la gripa estacional y el herpes zóster.

La vacuna de J&J sufrió graves problemas de producción y una planta de Baltimore responsable de la producción, permaneció cerrada durante 3 meses por los problemas de contaminación. Además, el inmunizante estuvo sujeto a una pausa de seguridad en abril después de identificar su mayor riesgo de una rara forma de coagulación, específicamente en mujeres jóvenes.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil