Por: Redacción 360 Radio
La vacuna producida por la empresa multinacional estadounidense se encuentra en las últimas fases del proceso de prueba y está cerca de convertirse en la tercera confirmada para Estados Unidos. En el caso en que la vacuna demuestre ser segura y efectiva, las autoridades autorizarán su producción masiva en las próximas semanas, Josepk Wolk, incluso, dijo en entrevista en CNBC: “Tenemos seguridad de que estamos en el momento indicado para cumplir con lo prometido, incluyendo 100 millones dosis para Estados Unidos para los últimos días de Junio”.
Una de las principales características de esta vacuna reside en que solo se debe inyectar una vez para obtener el 100% del efecto, lo que sería una ventaja importante en comparación con Pfizer o Moderna en cuanto a complicaciones logísticas.
En el momento en que la vacuna de Jonhson y Johnson se produzca, en combinación con Pfizer y Moderna, Estados Unidos tendría las suficientes vacunas disponibles para los 250 millones de adultos que residen en el país para Junio; sin embargo, la lucha por la coordinación para suministrar el fármaco está apenas empezando.
LEER TAMBIÉN: Pasteur abandonó el desarrollo de su vacuna más avanzada contra el covid.
La prueba que debe aprobar JYJ consistió en un experimento con 40.000 voluntarios, la mitad fueron inyectados con una vacuna placebo mientras la otra mitad obtuvo la vacuna de JYJ, el marco de éxito de la hipótesis se sustenta sobre que tanto la vacuna puede proteger a los participantes.
Una vez los resultados estén disponibles, deberán ser aprobados y estudiados por la FDA (Food and Drugs Administration-Agencia estadounidense de drogas y alimentos) y consejeros de los centros de control y prevención de enfermedades. Si deseas ampliar esta noticia clic aquí.