- Advertisement -
Inicio Destacados Vacuna de Moderna también necesitará una tercera dosis de refuerzo

Vacuna de Moderna también necesitará una tercera dosis de refuerzo

Foto: consultorsalud.com
- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio

Tal y como lo han asegurado expertos estadounidenses como el doctor Anthony Fauci, las vacunas de Pfizer y Johnson & Johnson necesitarán una tercera dosis para que tenga una inmunidad completamente garantizada; ahora, Moderna anuncia que su biológico también requerirá de una aplicación adicional.

De acuerdo con Stéphane Bancel, el vocero de este laboratorio estadounidense, es necesario inocular una tercera dosis a quienes hacen parte de los grupos de alto riesgo y en concreto a los adultos mayores que viven en residencias.

Según explica el funcionario, esta tercera vacuna deberá aplicarse al finalizar el verano, para evitar nuevas hospitalizaciones y muertes, pues aunque las dos dosis de Moderna son altamente efectivas, la aparición de nuevas variantes “aumentan el nivel de amenaza”.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Estados Unidos apoya liberación de patentes para producir vacunas

Por otra parte, Bancel adelantó que en las próximas semanas Moderna presentará a la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) una solicitud para utilizar su vacuna en adolescentes entre los 12 y 17 años, un grupo que sería clave vacunar para alcanzar la inmunidad de rebaño.

También, hizo referencia a la suspensión de la liberación de las patentes, ya que según explica Moderna tiene la capacidad de producir 3.000 millones de dosis al año, más las 4.000 millones al año anunciadas por Pfizer, serían suficientes para vacunar con una dosis a todos los habitantes del planeta.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil