La farmacéutica estadounidense Moderna afirmó que será necesaria una tercera dosis de su vacuna en contra del COVID-19 antes del final del año, ante el incremento de contagios provocado por la variante Delta.
Por: Redacción 360 Radio
En medio de una presentación para inversiones relacionada con sus resultados trimestrales, Moderna explicó cada uno de los datos estrategias con relación a la tercera dosis de refuerzo, sobre la que se encuentran estudiando la cantidad de producto más efectiva.
“Creemos que un refuerzo (dosis 3) probablemente será necesario este otoño (hemisferio norte), particularmente debido a Delta”, dijo la empresa, que ha obtenido datos prometedores de protección con una dosis de 50 microgramos y espera los de otra dosis de 100.
De acuerdo con el documento, Moderna tiene expectativas de que la eficiencia del 93% en contra de infecciones de coronavirus que se ha comprobado después de la pauta de dos dosis empiece a decaer a partir de los seis meses “y eventualmente impacte” esos resultados.
LEER TAMBIÉN: Pfizer y Moderna aumentaron el precio de sus vacunas contra el COVID
“Dada esta intersección, creemos que una tercera dosis de refuerzo probablemente será necesaria antes del invierno (del hemisferio norte)”, afirmaron.
Moderna se encuentra estudiando esa tercera dosis de refuerzo, que fue ofrecida con una cantidad de producto de 50 microgramos a un grupo de pacientes seis meses después de recibir la segunda dosis.
La tercera dosis “potenció” sus niveles de anticuerpos hasta superar la eficacia obtenida en el ensayo clínico original de la vacuna, y además, de forma “similar” entre diferentes grupos de edad, especialmente en adultos mayores de 65 años.
Por otro lado, Moderna divulgó el jueves unas ganancias de 4.001 millones de dólares hasta junio, con lo que consigue el primer beneficio neto semestral de su historia, gracias a las ventas de su vacuna contra el COVID-19, por las que ingresó 5.900 millones de dólares.