Por: Redacción 360 Radio
La vacuna que viene desarrollando la farmacéutica estadounidense en conjunto con la empresa de biotecnología alemana, ha dado pie para la realización de pruebas regulatorias en el décimo mes de 2020; gracias a la tolerancia percibida en ensayos clínicos.
Así lo anunciaron Pfizer y BioNTech, confirmando a octubre como el mes para las últimas pruebas y, probablemente, convirtiendo a esta vacuna en una de las que más rápido se desarrolló en el mundo. Analistas expertos prevén que Estados Unidos cuente con esta vacuna para noviembre, ya que las compañías y el gobierno norteamericano llegaron a un acuerdo para la compra de 100 millones de dosis iniciales, por 2 mil millones de dólares.
LEER TAMBIÉN: EE.UU. reserva 100 millones de dosis de la vacuna de BioNTech y Pfizer
Otras de las vacunas que vienen desarrollándose velozmente son las de Rusia y China. En el primer caso la vacuna rusa Sputnik V, se comenzará a aplicar en octubre, ante la polémica mundial que desató este anuncio a causa de que la vacuna no ha teminado su fase de pruebas.
Por parte de China, este país ha enviado su vacuna a países con un alto número de contagios como Brasil, Indonesia y Arabia Saudita, para que las reacciones de estas en una población generalizada contribuyan a la terminación de los ensayos clínicos. La prueba regulatoria de esta vacuna se realizaría a principios de 2021.