jueves, octubre 28, 2021
More
    - Advertisement -

    Proceso de vacunación contra el COVID ayuda a la reactivación económica: Minhacienda

    El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, se refirió a las cifras de crecimiento económico para el segundo trimestre del año que, según el Dane, fue de 17,6%, pese al coronavirus y las manifestaciones sociales.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    El ministro explicó que “eso es una muy buena noticia que confirma lo que ya se estaba señalando de que Colombia es una de las economías que más rápido se está reactivando. Es una noticia que confirma que el proceso de vacunación está ayudando en esta reactivación económica y que se viene dando sobre la base de las inversiones e infraestructura, pero también en el desarrollo de sectores como comercio, industria y construcción”.

    El funcionario del Gobierno señaló que el resultado confirma que la economía de Colombia está creciendo “comparativamente con otras del mundo entero y en los primeros lugares, un crecimiento que genere más empleo; yo creo que ese es el desafío que tenemos por delante como Gobierno, pero no podemos dejar de destacar este crecimiento”.

    Además, mencionó que se ha visto un aumento del consumo por parte de los hogares y también un buen comportamiento de la inversión y las exportaciones.

    LEER TAMBIÉN: “En los últimos tres meses seguimos recibiendo flujos netos de capital”, MinHacienda Restrepo en 360

    “Acá hay un tema de rebote, pero el nivel del Producto Interno Bruto (PIB) de 2021 comparado con los años 2020 y 2019, evidencia en el primer semestre un crecimiento del casi 0.4 puntos porcentuales, es decir, que la economía se está recuperando en una senda de reactivación, aún comparándose con un año donde no hubo pandemia y esa es una noticia positiva. Ahora lo que necesitamos es acelerar el crecimiento”, dijo.

    Sin embargo, el ministro invitó a los colombianos a que se vacunen en contra del coronavirus, para que contribuyan a eliminar la incertidumbre que se genere con una variable adicional.

    Restrepo explicó que el país podría haber tenido una cifra mejor, pero “tuvimos el impacto de unos bloqueos de vías en el marco del paro nacional y sabíamos que podía tener un costo de por lo menos de 5 puntos porcentuales, que no se dieron por cuenta del desabastecimiento; eso fue un tiro en el pie”.

    Por ende, sostuvo que hubo un incremento de precios que impactó el crecimiento del segundo trimestre.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico