Vacunación en Colombia: han aplicado 1’720.000 dosis

Compartir

El Gobierno Nacional presentó el más reciente balance del avance del Plan Nacional de Vacunación en contra del COVID-19 en Colombia.


Por: Redacción 360 Radio

El reporte tiene corte del 27 de marzo del 2021 a la media noche e indicó que un total de 1’726.924 vacunas ha sido aplicadas en contra del coronavirus en todo el territorio nacional.

Pese a que han hablado de un avance lento en el proceso, el Gobierno afirmó que van a “buen ritmo” para alcanzar la meta de inmunizar a 34 millones de personas este año y lograr la inmunidad de rebaño.

Con relación a la cifra entregada por el Ministerio de Salud, suman además un total del 176.068 de segundas dosis, que fueron aplicadas en Colombia.

La entidad confirmó que en promedio llevan por lo menos 130.636 primeras dosis diarias. Para las segundas dosis aplican por lo menos 27.960 vacunas por día. Las autoridades de Salud han pedido constantemente a los colombianos mantener las medidas de bioseguridad y autocuidado para evitar el contagio.

LEER TAMBIÉN: Supersalud emitió más de mil alertas por irregularidades en la vacunación

No obstante, el Gobierno ordenó un toque de queda nacional dependiendo de la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en las diferentes regiones, igual que el número de casos diarios.

Bogotá, Antioquia, Santander y Atlántico son algunos de los lugares donde los mandatarios locales tomaron medidas estrictas para Semana Santa, como toque de queda nocturno y ley seca, para evitar las aglomeraciones y la propagación del coronavirus.

En Colombia han sido detectados 2.375.591 casos de COVID-19 y los casos han ido aumentando en los últimos días de manera exponencial.

Le puede interesar:  Gobernación de Cundinamarca confirma que proyectos ferroviarios que usen energías limpias estarán exentos de licencia ambiental

El ministro Fernando Ruiz explicó que con la llegada de la Semana Santa y lo que representa en materia de turismo, es importante reforzar las medidas. El proceso de vacunación en el país se ha realizado por etapas, iniciando con el personal de la salud de primera línea y los adultos mayores de 80 años.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]