-Publicidad-
Inicio Noticias Iniciará la vacunación de niños entre los 3 y 11 años en...

Iniciará la vacunación de niños entre los 3 y 11 años en Colombia

Foto: France 24.
-Publicidad-

Por: Redacción 360 Radio


El presidente Iván Duque anunció que desde el próximo domingo 31 de diciembre se habilita la aplicación de vacunas en contra del coronavirus a menores entre los 3 y 11 años, debido a la autorización del Invima para usar la vacuna del laboratorio chino Sinovac.

“Queremos anunciar que, a partir de este 31 de octubre, en el marco de la celebración del Día de los Niños, abrimos la vacunación contra el COVID-19 a niñas y niños de 3 a 11 años, con vacuna de Sinovac. Seguimos impulsando el Plan Nacional de Vacunación y la presencialidad escolar”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

LEER TAMBIÉN: En Colombia se han perdido 25 mil vacunas contra el COVID por fallas en la cadena de frío

-Publicidad-

El Ministerio de Salud pidió una aclaración al comunicado del Invima, “pero es el Ministerio quien tiene toda la determinación de avanzar en la vacunación de este grupo etario, porque necesitamos garantizar la inmunidad colectiva del pueblo colombiano, pero haciéndolo con todo el rigor, trabajando con el comité de epidemiología y el de vacunación”.

El presidente también indicó que, con corte a el viernes 29 de octubre, el país debería llegar a los 47 millones de dosis aplicadas de la vacuna anticovid. “Esperamos llegar a la meta durante este fin de semana de 48 millones de dosis, que era nuestra meta para el mes de octubre. Seguimos en noviembre y diciembre con el propósito de alcanzar esos 35 millones de colombianos, como mínimo, con ciclo de vacunación completo”.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, manifestó que la decisión de vacunas a los menores se toma con el aval del Invima, quien tomó en cuenta los análisis de la sala especializada, la evidencia presenciada y el consenso de expertos, entre los que estaban los integrantes de las sociedades científicas, la Sociedad Colombiana de Pediatría, la Asociación Colombiana de Infectología y la Asociación Colombiana de Inmunología.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil