- Advertisement -
Inicio Noticias Autorizaron vacunación sin cita para personas con comorbilidades

Autorizaron vacunación sin cita para personas con comorbilidades

- Advertisement -

En el Puesto de Mando Unificado (PMU) en Bogotá, el Ministerio de Salud confirmó que autorizó la vacunación de las personas con comorbilidades sin necesidad de estar agendadas.


Por: Redacción 360 Radio

Gerson Bermón, director de Promoción y Prevención del Ministerio, señaló que de esta forma se da un paso importante para ampliar el Plan Nacional de Vacunación en contra del COVID-19 en el país.

“El Comité Asesor de Vacunas se definió autorizar desde este momento, que todas las personas con comorbilidades que aparezcan en Mi Vacuna podrán ir a vacunarse sin agendamiento”, dijo.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz presentó una serie de recomendaciones a las autoridades locales para mantener el alto ritmo en la vacunación diaria en contra del coronavirus, especialmente con la aplicación de la segunda dosis donde se presentan cifras bajas.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Colombia será el primer país de Latinoamérica en recibir vacunas Janssen

“El primero estuvo relacionado con la aplicación de segundas dosis, pues se cuenta con un rezago de alrededor de 947.521 segunda dosis en el país”, dijo el ministro. Además, explicó que se requiere de un esfuerzo para que los colombianos completen sus esquemas de vacunación en contra de la pandemia para lograr la inmunidad necesaria.

“Se necesita un esfuerzo en ese sentido. Debemos mejorar nuestra capacidad de captación”, destacó Bermón. También manifestó que los territorios con un porcentaje por encima del 30% en el rezago son Chocó, San Andrés, Buenaventura, Vichada, Norte de Santander y Risaralda.  

- Advertisement -
Salir de la versión móvil