-Publicidad-
Inicio Noticias Nacional Vacunación y asesinato de líderes sociales, temas del presidente Duque con su...

Vacunación y asesinato de líderes sociales, temas del presidente Duque con su gabinete

Foto: Twitter @IvanDuque
-Publicidad-

Por: Redacción 360 Radio


El presidente Iván Duque realizó un cónclave con su gabinete ministerial para acordar los retos trazados en el 2021, donde la prioridad es la vacunación y la reactivación económica para reducir el desempleo.

El director de la Presidencia de la República, Diego Molano, manifestó que discutieron la logística, implementación, la comunicación y el involucramiento de la sociedad y los entes territoriales.

En la reunión revisaron más de 500 proyectos de inversión por $176 billones, para generar dos millones de empleos en los próximos dos años.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: En 2020 aumentó el asesinato de líderes sociales en Colombia: Indepaz

Además, el presidente pidió a su equipo mejorar la protección de los líderes sociales en las zonas más afectadas por la violencia y acelerar la erradicación de los cultivos ilícitos, quien según él, es el detonante de los hechos violentos.

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, sostuvo que “buena parte de los compromisos que se hicieron en ese acuerdo con las Farc no fueron contundentes en la lucha contra el narcotráfico. Por eso vemos que se produce mucha violencia en esos territorios”.

Ramírez agregó que Estados Unidos ha sido un aliado fundamental para Colombia en la búsqueda de la paz y reiteró que la relación ha sido bipartidista.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil