-Publicidad-
Inicio Noticias Internacional Cantidad de vacunados en el mundo superó los contagios registrados

Cantidad de vacunados en el mundo superó los contagios registrados

Foto: AFP
-Publicidad-

Por: Redacción 360 Radio


Las autoridades sanitarias han suministrado alrededor del mundo más de 103,8 millones de vacunas en contra del coronavirus, cantidad que superó los 103,3 millones de personas contagiadas con la enfermedad, según los ministerios de salud globales y de la OMS.

En muchos de los casos son necesarias dos dosis de una misma vacuna para lograr una completa inmunización, por lo que la cantidad no significa que más de 100 millones de personas estén vacunadas, pues según las proyecciones 11 millones recibieron todas las dosis.

LEER TAMBIÉN: Cuba ofrece vacunar contra el covid a quienes visiten la isla

-Publicidad-

Estados Unidos es el país que más dosis ha administrado con un total de 31 millones, seguido de China con 24 millones, la Unión Europa 13,5 millones y Reino Unido 10 millones.

Israel es el único país del mundo donde más de la mitad de su población ha sido vacunada con al menos una dosis (58 %), después Emiratos Árabes (34 %), las islas Seychelles (31 %) y Reino Unido (15 %).

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) señaló que un 70 % de las vacunas administradas por el momento han sido usadas en los 50 países más ricos, mientras que en los 50 países más pobres el porcentaje apenas es de 0,1 %.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil