Inicio Noticias Por error, vacunaron a 46 personas contra el COVID en lugar de...

Por error, vacunaron a 46 personas contra el COVID en lugar de la influenza

Un grupo de 46 personas que debían inmunizarse en contra de la influenza, incluidos diferentes menores de edad y una mujer en embarazo, fueron vacunados en contra del COVID-19 en una ciudad, al sudeste de Brasil.


Por: Redacción 360 Radio

El error tuvo lugar el miércoles en Itirapiña, municipio del estado de Sao Paulo, donde los inmunizantes fueron confundidos tras el envío de un lote de vacunas contra el coronavirus en un puesto de vacunación contra la influenza, hecho que, según la alcaldía local, está bajo investigación.

Los 28 menores de edad y 18 adultos que fueron vacunados de forma errónea serán monitoreadas por un equipo médico durante 14 días ya que es importante precisar que ninguna de las vacunas que existen actualmente ha sido autorizada para ser usadas en menores de edad o mujeres gestantes.

Los expertos explicaron que el equívoco no representa riesgos para la salud de los involucrados, no obstante, ya tomaron las medidas para la seguridad de las personas.

LEER TAMBIÉN: OMS pidió a Brasil tomar “medidas serias” para contener el covid

Después de que fue detectado el error, la Secretaría de Salud de y Itirapiña buscó personalmente a los familiares de los vacunados para denunciar el error.

Brasil inició este lunes la campaña nacional de vacunación contra la gripe, con la que pretende frenar en la población brasileña las complicaciones relacionadas con la influenza, para ayudar a evitar la sobrecarga que actualmente vive el sistema de salud que está colapsado en gran medida por el coronavirus.

En la primera de tres etapas comenzaron a ser inmunizados menores entre 6 meses de edad y 6 años, mujeres embarazadas, poblaciones indígenas y trabajadores de la salud.

Salir de la versión móvil