- Advertisement -
Inicio Noticias Paloma Valencia pide a Zuluaga no sumarse a la coalición ‘Equipo por...

Paloma Valencia pide a Zuluaga no sumarse a la coalición ‘Equipo por Colombia’

Foto: Colprensa
- Advertisement -

La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, fijó su posición con relación a la posible alianza del precandidato presidencial, Oscar Iván Zuluaga, con el ‘Equipo por Colombia’.


Por: Redacción 360 Radio

Valencia le pidió a Zuluaga – que ha recibido el apoyo mayoritario del Centro Democrático – no hacer parte de esta coalición.

Los integrantes de la coalición se reunieron en Bogotá para oficializar la llegada del partido Mira, con la candidata presidencial Aydeé Lizarazo y se prevé que tomen decisiones en torno a si acetarán la presencia de Zuluaga, pero esa opción sigue pendiente.

“Algunos integrantes de la coalición del ‘Equipo de la Esperanza’ ha maltratado a nuestro candidato Oscar Iván Zuluaga, señalando su pertenencia al Centro Democrático como una especie de “tache” y al hacerlo han ofendido a millones de colombianos que defendemos estas ideas”, dijo Valencia.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Zuluaga podría unirse a la coalición ‘Equipo por Colombia’

Valencia señaló que por esto se vieron en la obligación de pedirle al candidato y al partido que no hagan parte de esa coalición. “Derrotar la amenaza del populismo de la izquierda no es una cuestión de unidad política, sino de levantar nuestras banderas con las que la ciudadanía siempre ha simpatizado”.

La senadora defendió a Zuluaga porque “representa la posibilidad de un Gobierno con experiencia, de manos limpias, que respeta el sector productivo y que pretende otras transformaciones sociales”.

Además, defendió las banderas uribistas asegurando que cree en el trabajo con la ciudadanía, en la política de opinión y en la defensa de la democracia.

Las coaliciones conformadas para las elecciones presidenciales, tienen hasta finales de enero para oficializar quiénes de sus integrantes irán a la consulta interpartidista.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil