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Con esta estrategia se simplifican los trámites de legalización de títulos de colombianos que viajan al exterior por motivos de estudio, trabajo o residencia. Así mismo, se disminuye en más del 50 por ciento el tiempo de respuesta en materia de trámites de convalidación de títulos de educación superior.
Por: Redacción 360 Radio
Este
miércoles el Gobierno Nacional puso en marcha la Estrategia Integral de
Servicio al Ciudadano, proyecto con el que se busca agilizar los trámites de convalidación de
títulos educativos obtenidos en el exterior
Con la
mejora de este trámite que requieren los ciudadanos que viajan al exterior, por
trabajo, estudio o residencia, y que representa cerca del 90% de las
solicitudes que atiende el Ministerio, los ciudadanos podrán ahora hacerlo en
línea a través de la página del Ministerio de Educación:
www.mineducacion.gov.co.
El
ciudadano recibirá el mismo día o a más tardar el día hábil siguiente a la
solicitud, vía correo electrónico, la respuesta, y con este certificado
continuará en línea con la Cancillería el apostille del documento y así
finalizará el proceso.
De igual
forma, la nueva plataforma amplía los medios de pago electrónicos, y el usuario
puede hacer seguimiento al estado de su solicitud.
De acuerdo
con el presidente Iván Duque, las medidas adoptadas reducen en más del 50% el
tiempo de respuesta en materia de trámites de convalidación de títulos de
educación superior.
“Un
ciudadano podrá entrar a la plataforma en línea, llenar toda la información que
se requiere y en 24 horas tendrá legalizado su título, para poder aspirar o a
la formación o al trabajo en el exterior; y ese es para mí un resultado
maravilloso de este esfuerzo colectivo”, dijo el mandatario.
Para el
gobierno nacional, era una necesidad tener que agilizar dicho trámite, ya que
la demanda de este tipo de solicitudes “en los últimos dos o tres años ha aumentado
más de un 400%.
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Con esta estrategia se simplifican los trámites de legalización de títulos de colombianos que viajan al exterior por motivos de estudio, trabajo o residencia. Así mismo, se disminuye en más del 50 por ciento el tiempo de respuesta en materia de trámites de convalidación de títulos de educación superior.
Por: Redacción 360 Radio
Este
miércoles el Gobierno Nacional puso en marcha la Estrategia Integral de
Servicio al Ciudadano, proyecto con el que se busca agilizar los trámites de convalidación de
títulos educativos obtenidos en el exterior
Con la
mejora de este trámite que requieren los ciudadanos que viajan al exterior, por
trabajo, estudio o residencia, y que representa cerca del 90% de las
solicitudes que atiende el Ministerio, los ciudadanos podrán ahora hacerlo en
línea a través de la página del Ministerio de Educación:
www.mineducacion.gov.co.
El
ciudadano recibirá el mismo día o a más tardar el día hábil siguiente a la
solicitud, vía correo electrónico, la respuesta, y con este certificado
continuará en línea con la Cancillería el apostille del documento y así
finalizará el proceso.
De igual
forma, la nueva plataforma amplía los medios de pago electrónicos, y el usuario
puede hacer seguimiento al estado de su solicitud.
De acuerdo
con el presidente Iván Duque, las medidas adoptadas reducen en más del 50% el
tiempo de respuesta en materia de trámites de convalidación de títulos de
educación superior.
“Un
ciudadano podrá entrar a la plataforma en línea, llenar toda la información que
se requiere y en 24 horas tendrá legalizado su título, para poder aspirar o a
la formación o al trabajo en el exterior; y ese es para mí un resultado
maravilloso de este esfuerzo colectivo”, dijo el mandatario.
Para el
gobierno nacional, era una necesidad tener que agilizar dicho trámite, ya que
la demanda de este tipo de solicitudes “en los últimos dos o tres años ha aumentado
más de un 400%.