Vallas en contra de la JEP causan polémica; autores las defienden

Fotografía: www.caracol.com.co

Un sector del Centro Democrático liderado por la senadora Paola Holguín y denominado los “Paolos”, son los autores de la iniciativa.


Por: Redacción 360 Radio

Dos vallas ubicadas en el suroeste antioqueño, una en la vía Medellín-Bolombolo y la otra en la variante de Caldas, Antioquia, desataron polémica este fin de semana por el mensaje en contra de la JEP que se observa en ellas.

Las críticas a este mensaje no han parado, ya que en la valla se relaciona a los defensores de la JEP con los victimarios, y a los opositores con las víctimas. Sin embargo, Paola Holguín, senadora del Centro Democrático y autora de la iniciativa, defendió el fin de estas.

“El dilema de fondo es de qué lado se va a poner Colombia, si va a estar del lado de la impunidad y de los victimarios, o si de una vez por todas se van a hacer las correcciones para respetar las víctimas y sus derechos”, dijo la senadora en entrevista con Caracol Radio.

A Holguín se sumó el representante a la Cámara, también del partido de Gobierno, Juan Espinal, quien aseguró que con estas vallas no buscan polarizar al país y solo están defendiendo las objeciones que el presidente Duque hizo a la JEP. Además, agregó que las vallas tienen todos los permisos y están ubicadas en dos predios privados.

“No queremos polarizar, hemos recibido ataques, pero lo vamos a seguir haciendo. No estamos en contravía de las normas de la publicidad. El día que yo vea a los victimarios de las Farc en la cárcel estaré tranquilo. Exigimos que haya una verdadera justicia”, sostuvo Espinal en conversación con La Fm.

Por otra parte, se conoció que el partido Liberal prepara la instalación de 200 vallas en 80 ciudades del país con las que contestarán y rechazarán las vallas instaladas por el Centro Democrático.