“Vamos analizar con mucho cuidado cómo podemos lograr que Bogotá tenga un POT”, Alcaldesa de Bogotá Claudia López

Compartir

La alcaldesa de la capital, Claudia López, analizará las alternativas jurídicas para seguir adelante con el POT, Bogotá Reverdece 2022-2035, luego de que se venciera el plazo en el Concejo de Bogotá.


Por: Redacción 360 Radio

El Plan de Ordenamiento Territorial (POT), tuvo 90 días para ser estudiado y aprobado por el Concejo de Bogotá, pero algunos sucesos han dilatado la discusión, a tal punto que el 8 de diciembre a media noche se venció el plazo.

Desde el 10 de septiembre del 2021 el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, presentó el POT, desde esa fecha, hasta el 8 de diciembre se cumplieron los 90 días para hacer el respectivo debate del plan desde el Concejo de Bogotá. Debido a esto, el plan pasaría a ser firmado por decreto, aunque algunos concejales como Carlos Carrillo consideran que la mandataria debería volver a presentar la propuesta con ajustes, completándolo y concertándolo con las comunidades,teniendo en cuenta que aún le quedan dos años de mandato.

Al respecto, la presidenta del Concejo de Bogotá, María Fernanda Rojas comentó que “la alcaldesa se encuentra facultada para expedir ese POT por decreto”. Explicando adicionalmente que hubo dos recusaciones anónimas.

Aún así, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decidió que este no sea firmado por decreto, sino que al parecer revisará el plan junto con su gabinete distrital. Al respecto, López comentó “vamos analizar con mucho cuidado cómo podemos lograr que Bogotá tenga un POT, pero que se incorporen también muchas de las sugerencias muy oportunas de la ciudadanía, de las organizaciones sociales y de los concejales”.

Le puede interesar:  Polémica en Medellín: Federico Gutiérrez se niega a entregar pruebas de presunta corrupción en la alcaldía de Daniel Quintero

Finalmente, la alcaldesa aseguró que se analizarán las alternativas jurídicas viables que quedan para poder darle viabilidad explicando que “este plan es muy importante para pagar la deuda social y ambiental”, y las reuniones con su gabinete empezarán a llevarse a cabo desde el 9 de diciembre para así responder a la ciudadanía.

LEER TAMBIÉN: Concejo de Bogotá aprueba el proyecto de subsidios en los servicios públicos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]