Van 4 muertos y 34 capturados contra ‘Plan Pistola’

Foto: Colprensa

Así lo aseguró el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto.


Por: Miguel Vélez Tirado

Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, comunicó que hasta el momento los operativos contra el ‘Plan Pistola’, perpetrado por el ‘Clan del Golfo’, han dejado un saldo de cuatro muertos y 34 capturados de esa organización criminal; mientras que nueve uniformados de la Policía han muerto y 37 han resultado heridos.

“Es importante decir que la Policía Nacional ha logrado ya capturar a 34 personas vinculadas directamente con el homicidio de los policías y se han neutralizado 4 delincuentes de esta organización” señaló Nieto.

Nieto aseguró que desde que se dio la baja de alias ‘Pablito’, uno de los principales cabecillas del ‘Clan del Golfo’, “la Policía ha logrado 105 capturas, 11 neutralizaciones, 51 armas incautadas, 58 granadas, mil cartuchos y 13 motos incautadas, que han ocasionado estas respuestas por parte de esa banda delincuencial”.

Finalmente, añadió que las principales zonas del país en donde se están presentando los atentados contra miembros de la Fuerza Pública son el Urabá antioqueño, Córdoba, Sucre, Chocó y Antioquia, en tanto que señaló que en Norte de Santander y Arauca también se han presentado atentados contra uniformados, aunque en ese caso han sido por parte de francotiradores del ELN.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar