Van casi 18.000 ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

Foto: Ariana Cubillos - AP

Por: Redacción 360 Radio


La organización no gubernamental Human Rights Watch entregó un informe en el que se asegura, ha habido un promedio de 18.000 ejecuciones extrajudiciales en Venezuela que se han cubierto como “resistencia a la autoridad”.

Human Rights Watch afirmó que “han cometido ejecuciones extrajudiciales y detenciones arbitrarias en comunidades de bajos recursos que dejaron de apoyar al gobierno de Nicolás Maduro”.

José Miguel Vivanco, director para las América de HRW, explicó que “en medio de la crisis económica y humanitaria que afecta más gravemente a los que menos tienen, las autoridades venezolanas cometen abusos aberrantes en comunidades de bajos recursos”.

“Dado el deplorable récord de presuntas masivas ejecuciones extrajudiciales de Maduro contra sectores populares de oposición, urge creación de Comisión Especial de Investigación para identificar a los responsables de estas atrocidades”, apuntó Vivanco.

“En un país donde el sistema de justicia se emplea para perseguir a opositores en lugar de investigar delitos, las fuerzas de seguridad venezolanas están haciendo justicia por mano propia, matando y deteniendo arbitrariamente a quienes acusan de cometer delitos, sin mostrar ninguna evidencia”, dice el informe.