“No pretendan incendiar el país con mentiras y falacias”: Iván Duque

Ivan Duque
Foto: Presidencia de la República.

El mandatario colombiano rechazó las versiones difundidas sobre reformas a las pensiones, alzas de impuestos, reducciones salariales y conquistas laborales, así como las que aseguran que el Gobierno es un enemigo de la paz en los territorios.


Por: Redacción 360 Radio

Iván Duque desvirtuó y llamó mentirosas y falaces las informaciones difundidas sobre temas de pensiones, reforma laboral, impuestos, salario mínimo, presupuesto educativo y paz en los territorios. De acuerdo con el mandatario, esas versiones buscan hacerle daño al país.

El Jefe de Estado rechazó que el Gobierno sea enemigo de los trabajadores, que busque afectar a los pensionados, que esté planeando una reforma laboral para masacrar a los jóvenes, que planee bajar el salario mínimo, o que busque subir los impuestos a la clase media y pasarles a las universidades las deudas del Estado.

“Lo que más me preocupa es que traten de promover el incendio de la sociedad sobre mentiras, sobre falacias, porque yo he visto algunos que dicen: es que el Gobierno Duque es enemigo de los trabajadores. ¡Qué gran mentira!”, expresó el mandatario.

De acuerdo con Duque, su gobierno ha logrado el mayor acuerdo en términos de aumento salarial, desde que existe la concertación de los empleados del sector público, para cubrir a más de 1.3 millones de ciudadanos

Además, fue enfático en reiterar que su Gobierno no ha hecho ninguna reforma laboral y tampoco las esconde debajo de la mesa.

“No existe ninguna propuesta de reforma hoy sobre la mesa y hemos dicho que esa propuesta tiene que surgir también de la Mesa de Concertación Laboral, en el diálogo tripartito de trabajadores, de empleadores y Gobierno”, dijo el presidente.

Frente a los supuestos de bajarle salario a los jóvenes, Duque expresó:

“¡Por Dios! Que quede claro que este Gobierno no está proponiendo afectar el empleo de los jóvenes. Mientras yo sea presidente, eso no va a ocurrir en Colombia”, enfatizó.

También desmintió que el Gobierno busque bajar el salario mínimo. Según Duque, su Gobierno ha querido seguir mejorando el ingreso de los trabajadores de nuestro país.

Finalmente, el mandatario aseguró que no están buscando cerrar Colpensiones, ni que estén pensando en pasar la cuenta de las universidades las deudas del Estado.

“Entonces que no pretendan incendiar el país con esas falacias”, concluyó.